¿Será rentable el uso de las criptomonedas en el futuro?

El uso de las criptomonedas cada día va creciendo, a pesar de la desconfianza y variabilidad, sube la incertidumbre de si es la moneda del futuro o desaparecerá para continuar con el dinero en físico. Enunciamos algunas ventajas que logran sentar bases e indicar que este tipo de capital será la moneda del futuro.

¿Será rentable el uso de las criptomonedas en el futuro?

El uso de las criptomonedas puede extenderse en un futuro, ya que, se puede enviar rápidamente a cualquier persona que tenga conexión a Internet y a un costo muy bajo. También es un dinero que no puede ser embargado.

Cuando en muchas ocasiones vemos falsificación de billetes, las criptomonedas no pueden ser duplicadas, esto lo hace ser un dinero más seguro. No se puede crear más de lo que existe, 21 millones de Bitcoins, caso contrario al dinero tradicional que se puede crear más.

Este tipo de dinero no recibe el control de ninguna entidad bancaria, gobierno o entes financieros. Está gobernado por un programa de computador especializado que tiene las mismas reglas en cualquier parte del mundo, no se puede cambiar a menos que la mayoría estén de acuerdo.

En caso de que alguien incumpla, será expulsado por toda la comunidad, siendo esta la que ejerce el control de todo el funcionamiento. Tampoco existe inflación ya que tiene un tope de emisión. Además, se puede enviar la cantidad que deseas, sin importar el destino y en corto tiempo.

¿Cuáles son las desventajas de esta divisa?

Una larga contraseña que es la permite operacionar, sin ella también perdemos el dinero digital. El uso de las criptomonedas se mueve rápido y tiene mucha variabilidad, por lo tanto, podemos perder mucho en poco tiempo.

El número de negociaciones que soporta una cadena de bloques es muy limitado, si se compara con los sistemas tradicionales. También existe el hecho de que, si se pierden criptomonedas, no hay forma de recuperarlas, o si las casas de cambios son atacadas por hacker.

Lo cierto es que esta tecnología va en aumento, si llega al futuro o no, solo podremos saberlo con el tiempo, el uso y confianza que los usuarios le den a esta moneda.

El uso de las criptomonedas se extiende por medio de las grandes empresas. Pero ¿Dónde invertir?, en Internet hay muchas plataformas de inversión, el avance de las tecnologías y el desarrollo de las transacciones son nuestros aliados. Así que, cuéntanos ¿Te gustaría tener una cuenta de criptomonedas?