Que no hacer nunca si vas a una boda de noche

Nos ha pasado a todas el tener que ir a una boda y no saber exáctamente cómo vestirnos. Y es que el código de vestimenta o el dress code es como el valdemecum para los médicos, aunque no esté escrito en ningún lado.

 

Para ayudarte a elegir correctamente en vez de  bombardearte con ideas de looks o peinados te vamos a dar un par de pistas sobre vestidos de invitada de boda de noche y lo que nunca debes llevar.

 

De esta forma, elijas lo que elijas después (cada tipo de vestido es tan personal como la personalidad de quién lo lleva) estará dentro del protocolo y ya solamente te quedará disfrutar de la ceremonia y la fiesta posterior.

 

  1. Si te han invitado a una boda de noche cuidado con los colores. La verdad es que este punto es aplicable a cualquier  boda, ya sea de mañana, tarde o noche.

 

Nada de elegir un vestido blanco para la ceremonias, es un color reservado exclusivamente para la novia. Por muy bonito que sea el vestido y por  mucho que resalte nuestro moreno es algo que nunca debemos llevar a una boda.

 

¿Cuando nos podemos saltar esta regla? Solamente podremos lucir el blanco si la novia lo  pide explícitamente (una boda ibicenca por ejemplo) o si en el  vestido no se trata del color predominante.

 

El segundo color prohibido en las bodas es el negro, en nuestra cultura es todavía un color asociado al luto, aunque en eventos de noche o gala se ha convertido en el color de la elegancia.

 

Una boda es una  ocasión alegre por lo tanto el venir vestida de negro sería muy chocante, si quieres ir de oscuro mejor opta por tonos oscuros de azul o verde. Te quedarán genial e irás acorde con la situación.

 

  1. Ropa interior a la vista o tirantes de silicona. Aunque hace unas décadas los tirantes de silicona fuesen el Top Ten entre los fanáticos de las tendencias el protocolo de las bodas sigue otro patrón.

 

Si quieres lucir espalda o escote, uno, los vestidos suelen llevar refuerzos para que puedas permitirte deslumbrar y dos, hay lencería especial para este tipo de eventos que te permite prescindir de tirantes.

 

Si con todo ello no te sientes segura  puedes optar por un vestido con transparencias en esa zona, dará la impresión de que no llevas tela y te sujetará.

 

  1. Si vas a llevar sandalias no puedes ponerte medias ni se tienen que ver en un vestido largo. Aunque no lleven costuras casi al final de nuestros dedos siempre se nota que las llevamos, estas sólamente podrán estar a la vista si te sientas.

 

  1. Nada de pamelas. por mucho que todas las Instagramers las lleven, por muy bonitas que sean, sea por lo que sea quedan prohibidas en bodas de noche o tarde. Si quieres destacar elige mejor un tocado o un peinado elaborado.

 

  1. Menos es más. Sobre todo a la hora de hablar de complementos. No se trata de decorar un árbol de navidad sino de resaltar lo mejor de ti. Los vestidos depor sí suelen ser más llamativos de los que sueles llevar en tu día a día.

 

¿Nuestro consejo? Elige solo un complemento predominante, un collar si llevas un recogido alto o unos pendientes largos si llevas escote barco. El resto de complementos  que sean pequeños y discretos.

 

  1. Bolso pequeño. En cualquier boda deberemos llevar un bolso lo más discreto posible, así que procura no tener que llevar nada más que el móvil, las llaves y la cartera.

 

¿Te han gustado nuestros consejos sobre lo que no llevar con los vestidos de invitada de noche? Estamos seguros de que en la próxima boda verás alguno de estos errores.