¿Por qué usar la grabación de llamadas en un servidor de centralitas?

Cada vez son más los Call center que utilizan la grabación de llamadas como opción en la recolección de datos, ya que con estas se puede obtener todo lo que se necesita de una conversación entre un operador y un cliente, destacando la intención en la que los clientes responde y dan sus inquietudes.

Debido a las actualizaciones mundiales, ahora es posible grabar una conversación telefónica de forma automática desde su inicio, o simplemente fragmentada en las partes más importantes; y con esto se complementa la información que un operador necesita para mejorar el servicio de la empresa para la que trabaja.

Razones para grabar una conversación en llamada

Hemos adelantado un poco sobre las razones más comunes por las que se realiza la grabación de llamadas, pero ahora las desglosaremos de forma más completa, para que no te sorprenda cuando un operador te solicite grabar la conversación; ahora bien, por esto es que se realiza la grabación:

  • Recolección de datos: En una grabación se pueden obtener varios datos relevantes, donde destaca la calidad de los servicios de la empresa, las fallas o destrezas del equipo de trabajo, y las necesidades o insatisfacciones del cliente; todo esto hará que el servicio mejore.
  • Mejoramiento integral: Debido a la recolección de los datos anteriores, la empresa puede saber si alguno de sus servicios o productos son insuficientes, de manera que puedan cambiar de forma oportuna antes de que se venda el siguiente lote.
  • Resolución de problemas: Los gerentes tendrás la oportunidad de conocer la arte más básica de su empresa: la comunicación con los clientes; de manera que si algo falla en las llamadas, se pueda resolver a tiempo para que no se repita constantemente.
  • Realización de contratos verbales: Algunas empresas permiten la compra de sus servicios vía telefónica, por lo que se pueden realizar estos contratos verbales y grabar la información; de manera que ambas partes no incurran en una falta de contrato con el tiempo.

No obstante, a pesar de estas razones, se debe tener cuidado al realizar la grabación de llamadas, debido a que en algunas partes del mundo esta actividad es ilegal, ya que se considera como una violación a la privacidad del cliente.

Sin embargo, esto se puede solucionar con un arreglo verbal entre ambas partes, donde el cliente quede muy bien informado de que la conversación será grabada antes de comenzarla.