Ortodoncista en Madrid: Preguntas y respuestas más comunes

Históricamente, confiar nuestras necesidades en un ortodoncista en Madrid se relacionaba con la necesidad de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia que mejorará la estética de nuestro rostro. Con el paso de los años, y la creciente sensibilización por la mejora de nuestra salud bucal, cada vez son más las personas que se interesan en encontrar un buen ortodoncista en Madrid que les guíe y les paute su tratamiento bucal.

No obstante, y pese a que este tratamiento ya lleva una gran cantidad de años ha sentado entre nosotros, todavía existen personas que tienen ciertas dudas al respecto. Conscientes de esta situación, a continuación hemos seleccionado algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes que te ayudarán a decidirte por tu tratamiento de ortodoncia en Madrid.

¿Qué es un tratamiento de ortodoncia?

Mediante el concepto de tratamiento de ortodoncia se reúnen todos aquellos procesos bucales que están enfocados en la corrección de la posición de nuestros dientes. Por este motivo, se mejora la estética, la oclusión y la funcionalidad de los mismos.

Generalmente, cualquier persona que tenga una buena salud bucodental puede someterte a este tipo de tratamientos odontológicos. No obstante, es recomendable llevar a cabo un estudio previo que analice el estado actual de nuestra cavidad bucal.

¿Existe edad mínima para comenzar con el tratamiento?

Pese a que existen tratamientos específicos para los más pequeños, conviene tener en cuenta que ningún tratamiento de ortodoncia debe comenzar antes de las siete u ocho años de edad. A partir de esta edad es cuando las personas ya hemos experimentado un crecimiento óseo suficiente como para que el odontólogo detecte cualquier tipo de anomalía a la que no las podamos enfrentar.

No obstante, y tal y como ya hemos mencionado, es responsabilidad del ortodoncista en Madrid definir si un paciente, con independencia de la edad con la que cuente, es susceptible de llevar a cabo este tipo de tratamientos.

El proceso de tratamiento de ortodoncia

Cualquier tratamiento de ortodoncia debe comenzar con un estudio previo. Unas pruebas diagnósticas analizarán cada caso en particular y pondrán en marcha un tratamiento específico que se ajuste a las necesidades de cada paciente. Es importante tener en cuenta que no existen dos bocas iguales, por el que todo el tratamiento debe realizarse de manera 100 × 100 personalizada.

Una vez se lleve a cabo el diagnóstico preciso, es el paciente el que comenzará a valorar cuál es el tratamiento de ortodoncia más adecuado de acuerdo a sus prioridades. Es importante conocer que si bien es cierto que existen diferentes tratamientos con el mismo resultado, existen algunos de ellos que son más recomendables de acuerdo a cada tipo de boca.

Ortodoncista en Madrid: Beneficios de un tratamiento de ortodoncia

Son muchos los beneficios que se desprenden de confiar nuestras necesidades en un ortodoncista en Madrid. Conviene tener en cuenta que un tratamiento de odontología no únicamente pretende resolver un problema estético. Sino que también se trabaja para lidiar un problema funcional.

Por esta razón, confiar nuestras necesidades en un ortodoncista profesional nos ayudará a llevar a cabo un análisis previo sobre el estado actual de nuestra boca. Dependiendo de cuales sean sus características, podremos escoger entre las opciones que existen en el mercado. Reuniendo así todas las herramientas necesarias como para poder alcanzar el éxito de nuestro tratamiento.

Como se puede comprobar, son muchas las ventajas que se desprenden de la elección de un buen ortodoncista en Madrid. Cuidar de nuestra salud dental es tan importante como cualquier otro elemento de nuestro cuerpo al que tengamos que prestar una especial atención.