Los mejores libros espirituales

10 – El profeta – Khalil Gibran

Imagínate las enseñanzas budistas, cristianas y sufíes condensadas en un solo libro. Como si de una pequeña novela se tratase, un profeta va a abandonar su ciudad, pero los habitantes le preguntan antes de irse por ciertas cuestiones trascendentales. El profeta dará su última charla, profundizando en cada uno de estos temas.

 

9- Autobiografía de un Yogui – Paramahansa Yogananda

Paramahansa Yogananda tuvo una vida de cine. Por ello la plasmó en su libro, un best-seller que año tras año sigue vendiéndose y sacando nuevas ediciones. Yogananda relata el origen del Kriya Yoga, un tipo de Yoga secreto durante generaciones que regenera tu karma y tu cuerpo. Su maestro fue Sri Yukteswar, quien a su vez recibió la iniciación de Lahiri Mahasaya y este del propio Babaji (un ser mítico). La biografía es entretenida y llena de episodios cargados de sabiduría. Además es la historia de cómo el yoga llego a occidente.

8- Paulo Coelho – El Alquimista

Quizás la obra más vendida del brasileño, el alquimista cuenta la historia de la búsqueda personal del tesoro de cada uno. De cómo nos influyen nuestras decisiones y el azar. Lo mejor de esta novela es leerla con los ojos de un niño, que se mete en la piel del protagonista y siente cada una de sus sensaciones.

 

Sigue la lista en https://meditacionypsicologia.com/libros/mejores-libros-espirituales/