El cine, la música, la lectura y los espectáculos, las actividades predilectas en España

Los españoles no se limitan a llenar su tiempo de ocio y tiempo libre con cualquier actividad, ya que una encuesta desarrollada sobre Hábitos y Prácticas Culturales en España 2018-2019 ha dejado más que patente que en los últimos cuatro años ha crecido el interés y consumo de las actividades culturales en nuestro país.

Escuchar música, leer e ir al cine, con tasas del 87,2%, el 65,8% y el 57,8% respectivamente, son a día de hoy las actividades culturales que más suelen llevar a cabo los españoles durante su tiempo libre, actividades cuyo consumo ha incrementado de manera considerable en los últimos cuatro años.

Después de actividades como la música, la lectura y el cine, las actividades culturales que mayor interés despiertan y por tanto más practicadas tras las ya mencionadas son la visita a monumentos o yacimientos (el 50,8%), así como asistencia a exposiciones, museos o galerías de arte (46,7%).

Todos los años, aproximadamente un 46,8% de aquellas personas que fueron encuestadas asistieron a espectáculos en directo, destacando principalmente los conciertos de música, (30,1%) y el teatro, (24,5%). Con menor intensidad se encuentran la asistencia a conciertos de música clásica, el ballet, la danza, los espectáculos de circo, la ópera, así como la zarzuela.

Asimismo, se debe indicar que hombres y mujeres suelen tener intereses diferentes. Las mujeres suelen acudir con más frecuencia a bibliotecas, realizan actividades artísticas como pintar o dibujar, además de disfrutar realizando visitas a museos, exposiciones o galerías de arte. Sin embargo, los hombres suelen ser más dados a visitar monumentos y yacimientos arqueológicos.

No dudes en aprovechar al máximo tu tiempo libre y de ocio, al igual que no has de dudar en potenciar la seguridad de tu puerta de la mano del cerrajero de Getafe de confianza para disfrutar fuera de casa de tu tiempo de ocio sin riesgos.

Contratar unos cerrajeros en  Leganés te permitirá dejar de lado las vulnerabilidades de tu hogar y disuadir a los cacos de intentar hacerse con tus objetos de valor.