Ejemplos de cómo los Fondos Buitres afectan la Economía

Los Fondos Buitres o de capital de riesgo, compran deudas de economías que se posean problemas económicos, próximas a la quiebra o con una situación financiera critica.

Luego de adquirir este compromiso financiero, presionan y cobran la totalidad del valor de la misma, con intereses por los años adeudados.

Por lo tanto, en este apartado les mostraremos como los fondos buitres afectan la economía.

¿Cuál es el Objetivo de estos Fondos?

La compra de activos a menor precio y al momento de la venta a otros inversionistas se aumenta el costo para obtener rentabilidades altas.

¿Cómo Actúan estos Fondos?

Seleccionan los mercados que se encuentren en mala situación económica, casi en la quiebra.

Cuentan con conocimientos extensos del mercado donde van a invertir. Obtienen deudas a muy bajo costos.

Intentan poner en marcha las compañías en mal estado para venderla después a un precio mucho más alto del pagado por ella.

 

¿Cómo los Fondos de Buitres afectan a la Economía?

La intervención de estos Fondos perturbaría la economía en algunos países por ejemplo en Argentina, en la generación de nuevos puestos de trabajo e incluso la perdida de algunos de los ya existentes.

Dificultad de cumplir con las obligaciones de las deudas. Por otro lado, ante el riesgo, se reduce la disponibilidad de crédito para la generación de nuevos trabajos productivos.

Los comerciantes para protegerse de la devaluación buscarán protegerse incrementando los precios. Habrá escases del dólar para la compra y venta.

Por consiguiente, después de conocer sobre los fondos de buitres, se menciona que existe la forma de defendernos de ellos.  Este medio de defensa, se realizara a través de un procedimiento monitorio.

Por ende, es un tipo de procedimiento judicial, el cual permitirá reclamar deudas siempre y cuando, se tenga como soporte documental tales como: facturas, albaranes, contratos.

Será muy favorable para los acreedores, y es fácil de iniciar ya que existen diferentes modelos sistematizados a seguir para activar el procedimiento monitorio.

Para proceder con el procedimiento monitorio va a variar según el costo. Por ejemplo en Argentina, la cantidad de deuda es inferior a 2.000€ podrá proceder al sistema monitorio sin un abogado o notario.

En cambio, si la deuda es mayor que la anterior, requerira de un abogado, es esencial para poder proceder a contestar demanda. Y para ello se debe realizar la notificación de la demanda