Consejos para cuidar tus frenos

En cualquier vehículo es fundamental que los frenos se encuentren en buen estado para que puedas conseguir una buena seguridad. Si necesitas repuestos para tu coche pida aquí sus piezas, porque se trata del taller especializado de Aurgi, que te dará siempre la mejor relación calidad-precio.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que debes darles a tus frenos y por este motivo te invito a que sigas leyendo este post. Aquí encontrarás información muy valiosa que te permitirá cuidar los frenos de una forma óptima y así conseguirás un gran rendimiento.

¿Cómo puedes cuidar tus frenos?

Es importante que cuides bien tus frenos con la finalidad de que puedas mantenerlos en buen estado y así conseguirás un gran rendimiento. Dentro de los cuidados que debes darles están:

Evita el sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento de tu sistema de frenos puede disminuir en gran medida la vida útil de las pastillas de freno. Esto debido a que la goma de frenado se cristalizará y no tendrás más opción que cambiar las pastillas para evitar daños al disco de freno.

Puede ser una situación bastante común, en especial si conduces por zonas que tienen demasiadas bajadas. Así que, para evitarlo, lo mejor será utilizar el sistema de frenado con el motor, para que no sobrecalientes tus frenos.

Lleva el coche al taller

Siempre será bueno hacer una revisión periódica del líquido de frenos, siendo aconsejable hacerla por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros. Aunque las pastillas tengan una vida útil de 60.000 kilómetros o más, siempre será bueno que sean evaluadas por un profesional con regularidad.

También será importante asegurarse de que el nivel de líquido de frenos sea el adecuado, en especial para evitar accidentes. Por otra parte, se debe ajustar la distancia de frenado, porque una distancia de frenado demasiado larga podría producir un accidente porque tu coche no alcanzará a frenar.

No desgastes demasiado la goma

La goma de frenado se encarga de ejercer presión sobre el disco de freno, pero si no hay suficiente goma se producirá una fricción de metal contra metal. Esto causará que se pueda romper todo el sistema de frenos y tengas que gastar mucho dinero en su reparación.

Por este motivo, los talleres mecánicos recomiendan hacer el cambio de las pastillas cuando estas tienen aún un 30% de la goma de frenado. Si deseas apurarlas un poco más, asegúrate de no dejarlas bajar de los 3mm porque podrías tener graves problemas.