Conoce el cómic de la Capitana Marvel.

La Capitana Marvel ha sido un nombre que ha dado mucho de que comentar en la Internet, sobre todo después del estreno de su película el pasado marzo y luego de su breve (e insípida para muchos) aparición en Avenger: Endgame.

Pero ¿qué tanto sabes del cómic en el que se haya inspirada? Bueno, si la respuesta es que muy poco, nosotros te hablaremos de él.

Conoce el cómic de la Capitana Marvel.

1# Fue creada en base al feminismo.

Puede que Carol Danvers no sea la primera figura de cómics hecha para ser una especie de declaración política, como el caso de los X -Men que fueron hechos para pelear los estereotipos raciales que había en su tiempo.

Gerry Conway, quien trajo a la figura (Carol) a la vida, ha dicho que la hizo con el fin de incentivar la igualdad de las mujeres y mostrar que pueden ser tan poderosas como los legendarios superhéroes.

2# Nació como ser humano y se convirtió en un híbrido.

Empezó como ser humana común y terminó en medio de la guerra de unos alien de la raza Kree, sin embargo, debido a una explosión de un artefacto ancestral de los Kree se generó en su fisiología un cambio.

La explosión la convirtió en un híbrido mitad humano y mitad Kree, dotándola de poderes superhumanos.

Inicialmente ella tenía, fuerza sobre humana, la capacidad de volar, resistencia, un pre cognitivo último sentido y también una fisiología resistente a la generalidad de venenos y toxinas.

3# La super heroína con una docena de pronombres.

Las fichas son algo periódico en la mayoría de los cómics (pero no en todos los casos), así que Carol posee uno de los más altos números de identidades usadas.

Empezó en los cómics como miembro de las fuerzas aéreas estadounidenses, después se convirtió en Ms. Marvel. Luego de un momento se convirtió en la Entidad Inter Galáctica.

Como Binary, demostró la habilidad de utilizar la energía que transmitían los agujeros blancos permitiéndole manipular y controlar energías estelares, al igual que las temperaturas, espectros electromagnéticos y la gravedad de la misma.

También puede desplazarse a la velocidad de la luz y sobrevivir al vacío del espacio.

Al perder su conexión con los agujeros blancos, ella regresó al planeta para convertirse en War Bird.

Eventualmente regresó al lema de Ms. Marvel, pero fue el Capitán América el que la convenció de tomar el sobrenombre de su mentor: Capitana Marvel.

Ahora que ya sabes todo esto ¿qué esperas para buscar el cómic original de este maravilloso personaje y leerlo? Recuerda que Capitana Marvel es más de lo que muestran en las películas. Así que cuando lo hayas leído ¡cuéntanos tu opinión!