Abogados penalistas en Madrid y criptomonedas: Obligados a entenderse

Que la tecnología se encuentra cada vez más presente en una mayor cantidad de áreas de nuestro día a día no es ningún secreto para nadie. Durante los últimos años, han sido muchas las profesiones que han tenido que adaptar su naturaleza para dar respuesta a los cambios que estamos viviendo en nuestro contexto social. Entre ellos, han sido los despachos de abogados penalistas en Madrid uno de los sectores que ha tenido que pivotar su naturaleza para dar respuesta a una de las cuestiones que mayor relevancia están alcanzando durante los últimos años: las criptomonedas.

Este tipo de productos financieros, caracterizados por no estar regulado por ningún organismo, llevan ya una gran cantidad de años destacando por encima de los valores bursátiles tradicionales. Desde sus inicios, han sido muchas las monedas virtuales que han presentado rentabilidades de tal magnitud que han llamado la atención no solamente de los inversores más experimentados. Sino también de los amantes de llevar a cabo todo tipo de estafas.

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de comenzar a analizar la relación existente entre los despachos de abogados penalistas en Madrid y el auge de las criptomonedas, conviene tener en cuenta cuál es la definición exacta de este tipo de productos. Una criptomoneda es un activo digital que emplea un tipo de cifrado para garantizar tanto la titularidad como la integridad de todas las transacciones. Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de valores bursátiles que podemos encontrar en todas las bolsas del mundo, no se encuentran reguladas por ningún organismo. Con las ventajas y las amenazas que ello puede llegar a suponer.

Para asumir la perspectiva, conviene tener en cuenta que este tipo de monedas no existen de forma física. Se trata de dinero digital. Es decir, toda la cantidad de monedas que existen a nivel mundial se encuentran únicamente en la red. Y es precisamente este punto el que ha provocado la creciente popularidad con la que cuenta actualmente.

El aspecto de que no estén reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieran de ningún intermediario en sus transacciones, da lugar a una gran cantidad de delitos informáticos que mueven importantes cantidades de dinero. De manera paralela al crecimiento de las criptomonedas, también ha existido un importante aumento de este tipo de delitos informáticos.

La necesidad de contar con un despacho de abogados penalistas en Madrid

Ante esta situación, han sido precisamente los despachos de abogados penalistas en Madrid una de las áreas de acción que mayor trabajo están teniendo durante los últimos meses. El creciente número de estafas en torno a este producto ha provocado que los profesionales que forman parte de este tipo de despachos hayan visto aumentar su actividad de manera exponencial.

La razón la encontramos en que habitualmente el perfil de usuario que invierte en este tipo de monedas no cuenta con la misma experiencia de los inversores tradicionales que trabajan en el IBEX35 o en cualquier otra bolsa a nivel mundial. Por lo tanto, no tienen el mismo cuidado a la hora de ejecutar sus transacciones.

Conscientes de que cada vez son más los usuarios afectados por estas prácticas ilegales, es necesario acudir cuanto antes a un despacho de abogados penalistas en Madrid en el momento en el que tenemos las primeras dudas de que estamos siendo atacados por un grupo de delincuentes cibernéticos.

Sus profesionales serán clave para asegurarnos en todo momento a la máxima eficacia en todas nuestras acciones. Garantizando la respuesta necesaria para poder utilizar la vía legal para recuperar nuestras criptomonedas.