Utilice la magia en su empresa

Mago haciendo un truco con cartas

Cuando estamos inmersos en la elaboración de una estrategia de marketing para presentar un producto o servicio, podemos plantear un medio diferente: la magia para empresas. En un mundo dominado por la permanente innovación en nuevas tecnologías y en mensajes publicitarios, la magia proporciona un elemento diferenciador antes otras marcas o productos similares consiguiendo que el evento se convierta en una experiencia memorable para el espectador.

Convenciones, presentaciones, ferias, regalos de empresas… Cualquier situación puede contener ese componente “mágico” que diferenciará nuestra marca o empresa de la competencia. Sin embargo, debemos tener en cuenta que conseguir el éxito de un evento va más allá de contratar un espectáculo de magia o ilusionismo. Un evento de magia para empresas debe ser conducido por un presentador, un mago, un artesano de ilusiones que, a través de la magia y la ilusión, convierta en realidad el mensaje que queremos transmitir. Para ello, el presentador debe haber estudiado previamente a la organización, el mensaje que ésta quiere transmitir y el público objetivo del mismo.

Una vez detectado el target o público objetivo, los objetivos de la campaña y el mensaje que se quiere transmitir, se diseñan las acciones del evento de magia para la empresa. Éste puede involucrar a una gran audiencia a través grandes dosis de humor y misterio consiguiendo una total participación de los asistentes. Otra opción es diseñar un show de cerca en el que los participantes pueden vivir en primera persona experiencias mágicas que seguro perdurarán en su memoria durante mucho tiempo.

Entre las empresas que ofrecen este tipo de servicios, destacamos la ubicada en Madrid “The Magic Factory”, dirigida por el prestigioso mago Alberto de Figuereido, discípulo de Juan Tamariz y miembro de la Escuela Mágica de Madrid. The Magic Factory es experta en la organización de eventos de magia para empresas y cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing y comunicación.