Tipos de té y sus beneficios

Sin suda algo muy característico del té es existe millones de variedades alrededor del mundo, de los cuales cada día descubrimos una nueva forma de tomarlo.

Debido a ello, el té es una de las bebidas en las que más propiedades podemos conseguir, puesto que el mismo no proviene de una fuente exacta en general, si no que cada variedad de té proviene de la suya propia, volviéndola en general una bebida bastante amplia de elección

Así pues, al igual que sus beneficios los sabores del té también suelen ser distintos entre sí; y, teniendo ello en cuenta hoy hablaremos de los tipos de té que existen y de algunos de sus beneficios que aportan a nuestro cuerpo cuando los ingerimos.

  • El té blanco: el mismo es bastante característico, este tiene propiedades bastante buenas para nosotros, ya que es un antioxidante que ayuda con el rejuvenecimiento de las células, además de ser una bebida con alto contenido de vitamina C y E.
  • El té azul: este se caracteriza por ser un excelente antioxidante, además de reforzar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y así estar más alerta ante cualquier enfermedad, por lo que, también nos protege del colesterol y regula la presión arterial.
  • El té de manzanillas: este es uno de los más populares en el mercado, el mismo es perfecto para aliviar los síntomas de dolor de estómago, artritis, diarrea, indigestión, cólicos, además de que sirve para limpiar heridas superficiales y curar el acné.
  • El té hibisco: este dentro de sus propiedades, encontramos que posee un alto contenido de vitamina C, lo que resulta ser un antioxidante, además de que ayuda a bajar la presión sanguínea y el colesterol.
  • El té de menta: es uno de los te que dentro de sus propiedades y beneficios, nos sirve de antiséptico, antiespasmódico y digestivo, produce buen aliento, y mantiene los mosquitos lejos, lo que resulta un ventaja si estamos en climas calurosos.

 

El té verde

Este entre todos los sabores de té es uno de los más populares, pues ante un estudio realizado, resulto ser uno de los más consumidos, así pues, dentro de él destacan propiedades como tener un alto contenido de Vitaminas A, B y C, además servir como depurativo y digestivo.

Entre las recomendaciones que existen para digerirlo encontramos, que siempre será mejor que tomes el producto de verdad, con ello no referimos, a que las botellas procesadas que dicen ser té verde realmente no lo son, y así no gozaras de las propiedades antes dichas

Además de que resulta ser mucho más beneficiosos tomarlos sin leche, puesto que la misma aumenta el colesterol, y disminuye las propiedades que puede ofrecernos el Té.