¿Qué tanta posibilidad hay de que sufra una infección luego de recibir un implante dental de zirconio?

La colocación de implantes, es sin duda, la mejor solución permanente que el avance tecnológico ha traído para combatir la pérdida total o parcial de la dentadura natural. No obstante, pese a la altísima tasa de éxito, muchos pacientes temen a los riesgos, principalmente al de la ocurrencia de infecciones que, indudablemente está presente con todo y su capacidad de dañar el hueso alveolar y desatar una crisis generalizada por septicemia. Pese a lo terrible de la idea, las infecciones graves no suelen ser un problema común, mucho menos cuando se utilizan implantes dentales de zirconio. Enseguida te explicaremos las razones por las que no debes sentirte atemorizado.

El compromiso del odontólogo para contigo

En un centro odontológico debidamente establecido (como la Clínica Muller en Valencia) donde el personal está preparado para llevar a cabo este y otros procedimientos dentales delicados, el ambiente se controla al máximo para que ningún agente peligroso pueda ingresar al organismo del paciente. Es así como la posibilidad de que ocurra una infección es prácticamente inexistente. El verdadero riesgo aparece en la fase de recuperación, ya que, en este momento, el cuidado y la prevención recae con más fuerzo en manos de los pacientes.

No estás solo

Si te sometes a este tratamiento en un sitio profesional y de confianza como Muller, no deberás preocuparte, ya que los especialistas que te atenderán no te abandonarán a tu suerte. Y es que, además de darte instrucciones precisas y de estar a tus órdenes ante cualquier contratiempo, también te indicarán antibióticos de amplio espectro y lo principal, pondrán a tu disposición el mejor sistema de implantes disponible. Este es, hoy por hoy y sin lugar a dudas, el que utiliza zirconio, un material no metálico con una biocompatibilidad superior a la de cualquier otra opción que acelera la curación, apoya a la adecuada cicatrización y limita la contaminación bacteriana en la incisión y las zonas aledañas para que no tengas que temer en lo mínimo por las infecciones. Programa tu cita en Muller hoy y da el paso utilizando implantes dentales de zirconio. No te arrepentirás.

Imagen cortesía de http://enfermedadysalud.es/.Todos los derechos reservados.