¿Qué hacer para vender una MacBook de segunda mano?

Cuando llegan las nuevas actualizaciones de Apple, muchos usuarios asiduos de su marca y productos se disponen a vender su macbook  segunda mano, de manera que puedan obtener parte de su anterior inversión y así comprar la nueva.

Las MacBook usadas son tan buenas como las nuevas, siempre y cuando el usuario anterior haya mantenido la integridad del dispositivo intacta y que este funcione como la primera vez, ya que a nadie le gustaría adquirir un equipo defectuoso.

¿Cómo hacer que una MacBook sea de segunda mano?

Convertir una MacBook como segunda mano no tienen nada de difícil ya que el término es utilizado en cualquier equipo que no este nuevo y que haya sido reacondicionado, para realizar la renovación y comenzar con la venta del equipo se debe tener en cuenta lo siguiente:

*Formateo y restauración: Es importante que antes de vender la MacBook, esta este libre de tu información personal, para esto será necesario formatearla de fabrica y volver a instalar el sistema operativo original, de manera que internamente este como nueva.

*Limpieza exhaustiva: El desgaste normal por el uso no puede ser reemplazado pero las manchas de suciedad y las etiquetas que muchos utilizan para personalizarla deben ser retiradas, de manera que el comprador obtenga un equipo limpio.

*Embalaje perfecto: Si se tiene a la mano el embalaje original del equipo la venta será mucho más exitosa, además se deben anexar los accesorios comunes que posee el equipo, al guardar el equipo dentro de la caja esta debe cerrarse hasta su venta.

*Costo adecuado: Normalmente el costo que se coloca en estos equipos usados depende de sus características, así mismo este decrece en comparación con el original conforme incrementa el tiempo de uso, en el anuncio también se puede colocar simplemente como negociable.

*Fotografías claras: Para hacer un anuncio serán necesarias varias fotos y mientras mas claras sean mejor, así se podrá demostrar el estado actual del equipo, con o sin imperfecciones, de ultimo se pueden agregar también los accesorios.

¿Qué se debe tener en cuenta al momento de hacer contacto?

Cuando una persona este interesada en comprar la MacBook como segunda mano que se ofrece, lo mas relevante es ser claro y conciso con lo que se desea hacer, de manera que la venta y adquisición se realice de manera fluida y rápidamente.

Además, es muy importante que lo que se indica en el anuncio se cumpla, así ambas partes quedarán satisfechas al culminarse la venta de este dispositivo.