¿Qué es lo que debo aprender para ser entrenador personal?

¿Quieres ayudar a la gente a perder peso, mejorar su físico y su autoestima? En este post te vamos a enseñar las pautas que vas a tener que seguir para convertirte en un gran entrenador personal.

Antes de todo esto, ¿qué es un entrenador personal? Un entrenador personal es una persona que se encarga de llevar la preparación de una persona que previamente ha pagado por sus servicios, ya sea por falta de motivación, necesidad de mejorar marcas o por el hecho de crearse una obligación para asistir al entrenamiento.

Un entrenador personal tiene que saber llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Debe de ser capaz de preparar un plan de actividad física acorde con su cliente, basándose en su peso, altura, complexión, etc.
  • Crear un plan nutricional, esto es importante para el buen desarrollo de la actividad física, ya que dependiendo de los objetivos que tenga en mente nuestro cliente se debe seguir un plan u otro.
  • Debe tener conocimientos de primeros auxilios y RCP, estos conocimientos son muy importantes por si sucede algún accidente.
  • Corregir a su cliente cuando se realicen mal los ejercicios impuestos.
  • Tener don de gentes, esta característica te abre muchísimo las puertas ya que es en algo en lo que se fijan los clientes a la hora de contratar un entrenador personal.

Para poder ejercer como entrenador personal tienes que antes haber cursado algún curso que te atribuya los conocimientos anteriormente expuestos. Por eso te recomendamos el curso Europeo de entrenador personal + monitor de fitness y musculación en el instituto ISAF. Aquí vas a aprender todos los conocimientos necesarios para poder ejercer como entrenador personal. El curso se puede realizar tanto presencialmente como online. Cuentas con todas las certificaciones a nivel europeo por lo que no tendrás problema a la hora de ejercer tu trabajo en toda Europa.

Hoy en día puedes ejercer de entrenador personal sin ningún título que demuestre que lo eres, pero esto va a cambiar, ya que no es justo que gente que no ha realizado ningún curso pueda realizar el trabajo de entrenador personal sin saber realmente si tiene los conocimientos necesarios que alguien que ha realizado anteriormente un curso o máster. Seguramente no tardará en salir alguna ley que regule este vacío legal, por lo que recomendamos realizar el curso si queréis cubrirse de cara a los próximos años.