Primer nombre de cartel del Sonorama 2016

091-sonorama-aranada-duero-2016

El Sonorama Ribera 2016 ya tiene su primer nombre de cartel, 091, una banda de rock nacional formada por Jose Ignacio Lapido a la guitarra, Tacho González a la batería, Jose Antonio García voz y armónica, Jacinto Ríos marcando ritmo con el bajo y Victor Lapido, de nuevo como guitarrista del grupo. La noticia ha llegado a través de las redes sociales, cuando el festival musical han anunciado en su cuenta de Twitter que estarán en los escenarios del Sonorama Ribera 2016.

El fichaje de 091 es una buena noticia, ya que el concierto que formará parte de la gira «Maniobra de resurrección» que darán este 2016 en España de forma excepcional. Si aún no has alcanzado los 30 años lo más probable es que no conozcas a 091, ya que esta banda ha vuelto a la actualidad musical después de estar casi dos décadas retirados. El grupo se disolvió en 1996 con un gran concierto que pronto dejará de ser el último de esta pionera banda de rock español que ya han anunciado que van a volver a subir a los escenarios de manera temporal. De momento se sabe que en el 2016 harán una gira y es posible que tras estos conciertos el grupo se vuelva a disolver de nuevo.

Algunas de las canciones míticas de 091 son ¿Qué fue del siglo XX?, La noche que la luna salió tarde, Otros como yo, Como acaban los sueños, La vida que mala es, La canción del espantapájaros y La torre de la vela. Si no puedes esperar hasta el Sonorama 2016 para volver a escucharles, el 11 y 12 de marzo abrirán la gira «Maniobra de resurrección» en Madrid.

El grupo de rock 091 ya ha anunciado que va a ir a por todas en su gira, volviendo a tocar sus viejas canciones con toda la energía que siempre han tenidos. “Ya sabéis que la energía no se destruye sólo se transforma, y en nuestro caso estamos convencidos de que el entusiasmo que vamos a poner en la empresa se verá aumentado exponencialmente con vuestra presencia activa en los conciertos, a mayor gloria de la retroalimentación”, explicó el grupo en un comunicado.

¿Podrá superar en 2106 el cartel del Sonorama 2015 ? Lo van a tener difícil, ya que este verano se subieron al escenario grupos como Australian Blonde, Sidonie, Supersubamarina, La Habitación Roja, Vetusta Morla, Dorian, La M.O.D.A., Calexico, etc y una vez más se batieron récords de asistencia. Lo que está más que claro es que Sonorama se ha convertido en uno de los festivales de música más consolidados de España, una cita ineludible para todos los amantes de la música rock.