La traducción de textos especializados en manos de profesionales

Es habitual pensar que cualquiera que conoce un par de lenguas, bien por haberlas adquirido desde la cuna y tener un dominio bilingüe de ambas, o bien por haber estudiado una segunda lengua en la Universidad, es capaz de traducir. No obstante, la traducción profesional es algo muy serio y debe ser realizada por personal formado, como ocurre con otras profesiones. ¿Dejaría su salud en manos de una persona con conocimientos de medicina? ¿Confiaría la educación de sus hijos a un profesor no titulado? ¿Se dejaría cortar el pelo por una persona sin preparación? Entonces, no se conforme con medias tintas cuando se trate de traducir documentos, textos especializados o una página web. Es la reputación de su firma lo que se juega.

Los profesionales de la traducción han pasado años en la universidad y se han preparado para adquirir conocimientos técnicos, además de lingüísticos, que les permitan trasladar fielmente de una lengua a otra los más pequeños matices contenidos en el documento. Ni hablar una lengua, ni escribirla, ni entenderla, facultan a una persona para traducir con rigor y precisión y de manera profesional. Solo personas capacitadas pueden traducir con profesionalidad.

Una empresa que comete el error de pedir a sus empleados con “buen nivel de inglés” que traduzcan el sitio web corporativo, se arriesga a ser objeto de burlas por una mala traducción. La pretendida expansión internacional puede malograrse en cuestión de meses. Las malas críticas se propagan a la velocidad de la luz en las redes sociales y el más mínimo error se difunde instantáneamente o en un breve lapso de tiempo a cientos o miles de clientes potenciales.

En resumen, valore la labor del traductor profesional en su justa medida y confíe en un experto cuando desee difundir su catálogo de productos o servicios a clientes multilingües. Leerán su mensaje como si lo hubiera redactado un compatriota suyo, con todos los matices de su lengua materna. Le recomendamos que visite linguavox.es/es/ para más información sobre los servicios de traducción profesionales que ofrece esta decana agencia de traducción española.