Consejos para conservar un ramo de flores.

Cuando compramos un ramo de margaritas o nos regalan un ramo de rosas o de cualquier otra flor, un bouquet de flores variadas, siempre nos preguntamos cómo conservarlo durante más días.

Pues si esa pregunta tiene su respuesta,

Primer consejo fundamental es que el agua este límpia y fresca, cada dos días debemos de cambiar el agua del recipiente donde contiene las flores.

Segundo consejo es proporcionar si está en nuestras manos un sobre que contiene cristal, esta sustancia hace que el agua no se corrompa con facilidad y además al absorber las flores el nitrato de plata hace que perdure más en el tiempo. También para regular el ph del agua podemos añadir dos gotas de alcohol.

Tercer consejo, el tallo de las flores hay que cortarlo cejado, y si podemos cortarlo debajo de un chorro de agua o sumergido el tallo en un cubo con agua, conseguimos que los vasos de la savia de la flor al cortarlos no creen una película protectora para que la savia no caiga, y así el flujo de la savia con el agua hace que su vida se alargue más en el tiempo, pues está recibiendo una dosis de hidratación, fundamental para la vida de la flor.

Cuarto consejo: No exponerlas al sol demasiado tiempo, y tampoco es bueno acercarla a una fuente de calor de más de 25 grados. Las flores pueden conservarse bien en una franja de temperatura de unos 4 a 5 grados a unos  25 grados, es como mejor están.

Quinto consejo: Si quiere que tu rosa o ramo de flores duré más tiempo, puedes conseguir la rosa eterna o la rosa liofilizada, también conocida como rosa de la bella y la bestia, que te pueden durar muchos años, puedes tenerla dentro de un fanal de cristal o simplemente en un violetero, por supuesto sin agua y cada dos meses, se le puede pasar un secador con aire frío para quitarle el polvo o la polución que pueda haber en la casa.