¿Cómo hacerle frente a una fuga de gas?

Las calderas en ocasiones sufren de problemas técnicos que nos pueden causar temor y estrés. Es un punto muy válido, puesto que los efectos del gas son de alto riesgo sobre la vida humana, sobre todo por su toxicidad.Pero ¿qué debes hacer en caso de que tengas una fuga de gas? ¿Cuáles son los pasos a seguir? En éste artículo lo sabrás.

¿Por qué pasan los accidentes?

Los accidentes o fuga de gas por lo general son a causa de tres puntos básicos. El primero el descuido, el dejar una llave abierta luego de haber cocinado. El segundo la antigüedad, el no hacer cambio de calderas puede traer incidencias.

Y por último, el mal estado y falta de mantenimiento. Cuando no se hace una constante revisión de las calderas y sus partes, tienden a averiarse. Mientras que el mal estado implica tuberías con defectos y demás.

¿Cómo debes accionar ante una fuga de gas?

#1 Análisis del problema

Un punto que debes tomar en cuenta ante una fuga de gas, es el analizar el problema, de este modo podrás saber el nivel de gravedad del mismo y actuar para resolverlo.

#2 El cierre

¿Recuerdas que anteriormente una de las causas de los escapes de gas es el descuido? Lo primero que debes tener en cuenta, es el cierre de las llaves de manera general.

#3 Ventilación

Este punto es de gran importancia, por la toxicidad del gas lo más idóneo es que realices una ventilación del lugar. Abre las ventanas y puertas. Si el gas es de tipo butano lo mejor es ventilar los espacios bajos de tu hogar (más cercanos al piso) debido a su peso.

Si por el contrario, el escape es de gas natural, preocúpate por ventilar los espacios altos, debido a que pesa menos.

#4 Nada de electrodomésticos

Este acto es de gran importancia, durante una fuga de gas no debes accionar ningún tipo de aparato eléctrico o electrodomésticos, esto debido a que cualquier chispazo puede encender el gas.

Tampoco hagas uso del teléfono móvil, cigarrillo o los ambientadores para la disipación de los olores.

#5 Abandono del edificio

Es un completo error quedarse dentro del edificio, por lo que debes salir rápidamente, luego de haber hecho los pasos anteriores.

#6 Contacto con la compañía

Este es un punto que no debes olvidar. Llama a tu empresa de gas y pídeles que uno de sus especialistas en el área pueda hacer una revisión, incluso que la repare.

Ahora que conoces lo que debes hacer ante una fuga  de gas, ten presente el tomar precauciones, estar atento a las fallas y en caso de un incidente solo sigue los pasos y llama a expertos como https://www.instaladordegas.es/, ellos te podrán ayudar.