Cómo gestionar todos los archivos de WhatsApp desde el mismo lugar

WhatsApp es una app muy simple, y así ha sido desde sus principios, y esto ha sido la clave de su éxito y el que cientos de millones de personas en todo el mundo la utilicen como su medio de mensajería.

Pero WhatsApp es mucho más que esto, es más que el simple envío y recepción de mensajes, es una aplicación muy versátil que hasta podemos utilizarla como si fuera un cliente de almacenamiento en la nube.

WhatsApp puede almacenar todo lo que recibimos y enviamos, a no ser que le pidamos lo contrario. Hoy varemos lo fácil que resulta gestionar todos estos archivos en la aplicación desde un mismo sitio.

Gestiona todos los archivos de WhatsApp desde un mismo lugar

Todos recibimo al día una o varias imágenes, fotos, vídeos o documentos por medio de WhatsApp, y todo se guardando en la memoria de nuestro ordenador, si fuera el caso de que estuviéramos utilizando WhatsApp Web.

Bueno, pues desde un lugar de esta app podemos gestionar todos los archivos, fotos, enlaces o vídeos que recibimos en una conversación o en un mismo grupo. Esto es algo que claramente nos ahorra el tener que estar buscando cada dos por tres entre cientos de mensajes el contenido que realmente estamos buscando.

Para hacer esto, tenemos entrar en dicho grupo, y en la parte superior derecha hacer clic sobre los tres puntos verticales. Lugo hacemos clic sobre la primera opción: “info del grupo o info del contacto”, para así poder ver todos los detalles de este grupo que hemos elegido.

Una vez dentro, podemos ver la foto de perfil del grupo o la foto de la conversación en la que hayamos entrado; y debajo podemos ver la opción que realmente estamos buscando. Esta es “multimedia, enlaces y documentos”.

Ahora sólo tenemos que entrar en este menú para ver todos los contenidos en el mismo lugar. Aquí se pueden ver 3 pestañas, una pestaña para multimedia, desde donde veremos todas las fotos y vídeos que hemos recibido o enviado durante toda la historia del chat, al igual que los documentos de cualquier tipo o incluso los enlaces que hayan aparecido en el chat.

Estando aquí, podemos seleccionar varios contenidos a la vez, y compartirlos de manera simultánea, o también podemos eliminarlos, archivarlos e incluso marcarlos como favoritos.

Todo esto lo podemos tratar desde esta zona de WhatsApp Web,  gracias a este maravilloso menú que nos ahorrará bastante tiempo buscando imágenes o documentos.