Best golf Spain – Algunos de los mejores campos de España

best golf Spain

La nación española posee algunos de los clubes más favorecidos a nivel mundial. Aparte de sus propios jugadores expertos y reconocidos, muchos viajan de distintos lugares para disfrutar de las estupendas vistas, excelentes instalaciones y todos los increíbles servicios que estos ofrecen. Por eso, vistos en la obligación de decidir cuál es el mejor campo de golf de España (best golf Spain) estaríamos en un aprieto.

En la lista de los campos más destacados encontramos:

  • Valderrama (San Roque, Cádiz): es uno de los clubes de mayor éxito, tanto por sus instalaciones cómodas y lujosas como por el hecho de haber sido la sede de importantes torneos. Una de sus amplias ventajas es la suavidad del clima que permite disfrutarlo durante todo el año. La opinión de jugadores de gran renombre es que sus calles (fairways) están entre las preferidas del mundo.
  • El Espinar (Segovia): es el primer campo rústico homologado del país. Cuenta con 9 hoyos, par 72 y un cierto número de salidas dobles con fairways en muy buenas condiciones. En sus áreas de servicio se encuentra un bar y un establecimiento de alquiler de equipos. Sus recorridos son muy bonitos en un entorno que causa grandes sensaciones a los golfistas visitantes.
  • Abama (Tenerife): está localizado dentro de las instalaciones del lujoso hotel resort del mismo nombre y es, sin duda, algo único en su estilo. Fue diseñado por Dave Thomas y ofrece a sus participantes, desde cualquiera de sus 18 hoyos, una maravillosa vista al mar y a la isla de La Gomera. Además, incluye 22 lagos y casi 100 mil palmeras entre sus impresionantes atractivos.
  • Los Naranjos (Andalucía): diseñado por el afamado Robert Trent Jones, constituye un digno representante dentro de la vasta cantidad de clubes de la Costa del Sol. Dispone de magníficas opciones de ocio para sus asociados y visitantes.

Otros ejemplos serían: Santa Clara (Marbella), El Chaparral (Costa del Sol), El Saler (Valencia), Mataleñas (Santander), La Herrería (San Lorenzo de El Escorial, Madrid) y muchos más. Solo es cuestión de definir cuales características te atraen de un campo de golf y con seguridad conseguirás uno o varios capaces de satisfacerte.