Abogados divorcio Cáceres: ¿qué ocurrirá con su empresa después de la ruptura matrimonial?

abogados divorcio Cáceres

No es sencillo convertirse en un empresario exitoso. Lograr que un negocio sea rentable y permita alcanzar la independencia económica, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. De modo que, ante la posibilidad de una ruptura matrimonial, es natural tener dudas en cuanto a su futuro. Y si este es su caso, lo ideal es consultar a abogados divorcio Cáceres acerca de las alternativas legales que puedan aplicarse con el fin de proteger la titularidad sobre estas.

En este sentido, los divorcios en los que uno o ambos han intervenido en la constitución de una empresa, tienden a ser complejos por la diversidad de escenarios que dicho asunto supone. Y es que, es posible que el matrimonio se haya celebrado según las reglas de un régimen de gananciales o, por el contrario, que la pareja decidiera separar sus bienes.

De igual forma, también conviene determinar cuándo y bajo qué condiciones fue constituida la empresa. El momento de su constitución es relevante, puesto que no tienen la misma naturaleza los bienes adquiridos en la soltería y los obtenidos durante el matrimonio.

Además, interesa saber si a pesar de no estar casados, ambos aportaron capital para iniciarla. Tales escenarios pueden presentarse de formar aislada o concurrir en mismo caso. Por tanto, el examen detenido de la situación es un requisito esencial antes de proceder con el litigio.

No obstante, los esposos deben saber que como regla general, su negocio les pertenece en forma exclusiva si lo adquirieron siendo solteros o estando casados acordaron el régimen de separación de bienes. Pero será compartido si se ha optado por los gananciales.

Por otra parte, si durante el funcionamiento de la empresa, se ha incrementado su capital con dinero común o proveniente de un crédito otorgado al matrimonio, el cónyuge no fundador podrá exigir la reintegración de su aporte tras el divorcio.

Como puede ver, la aplicación de la ley en lo que respecta a este tema en particular, está condicionada por diversos aspectos. De manera que, mientras que algunos asuntos se solucionan fácilmente, otros requerirán una larga negociación. En todo caso, su abogado le indicará la mejor forma de proceder.