10 construcciones maestras de la arquitectura.

Las edificaciones pueden ser tan expresivos como las pinturas, canciones o poemas. No obstante, estas son obras permanentes que permiten admirarles en su interior y exterior.Es por admiración que queremos presentarte algunas construcciones maestras más representativas de la arquitectura.

10 construcciones maestras de la arquitectura.

#1 Gobekli Tepe.

Ubicado en Turquía, este es conocido como el edificio más antiguo conocido, y es que data al menos unos 9500 aC. Aunque aún no se conoce muy bien su función, muchos expertos aseguran que era religioso.

#2 Mezquita de Djenné.

Situada en Dejenné (Mali), se considera la estructura de mayor tamaño construida en barro del mundo. Alberga alrededor de unos 3000 fieles.

#3 Sagrada Familia.

En Barcelona (España) se puede admirar esta esplendorosa edificación. Aún se encuentra en construcción, por lo que su diseñador Antoni Gaudí no vivió para verla terminada.

#4 Centre Pompidou.

Centre Pompidou situado en París, es una obra maestra caprichosa postmoderna que demuestra su interior sin complejos.

#5 Woolworth building.

En la ciudad de Nueva York (USA), se encuentra esta arquitectura moderna, la cual fue considerada entre los años 1913-1930 la más grande del mundo.

#6 Mezquita Azul.

Es posible que sea el lugar de culto más impresionante, y es que la Mezquita Azul en Estambul (Turquía) es una de las construcciones maestras de la arquitectura que deja a muchos admirados. Esta fue construida durante el apogeo del imperio Otomano en 1600.

#7 Neue Nationalgaleri.

En Berlín, el maestro Mies Van Der Rohe hizo uso de espacios abiertos y líneas mínimas para dar vida a edificaciones que simple vista parecieran ue flotan en el agua con Neue Nationalgaleri.

#8 Castillo de Neuschwanstein.

En el estado alemán de Baviera, el Castillo de Neuschwanstein sirvió de inspiración a Walt Disney para su creación del castillo de la Bella Durmiente, y como no lo sería, si es ¡hermoso!

#9 Templo del Pabellón de oro.

La antigua capital de Japón, Kioto posee una de las construcciones maestras más impresionantes, donde se mezcla el medio ambiente con la obra  de mano humana: Templo del Pabellón de Oro.

#10 Palacio Imperial.

En China, específicamente en Beijing, se encuentra el conocido Palacio Imperial o Ciudad Prohibida, una de las representaciones más interesantes de  la alta arquitectura china. Era la sede del gobierno desde 1420 hasta 1912.

¿Te han gustado estas construcciones maestras? Entonces no te puedes perder la arquitectura industrial en Aragón, ¡te va a fascinar!